incendios

Autoridades emiten alerta por mala calidad del aire en gran parte del Valle Central

La alerta permanecerá vigente hasta que todos los incendios activos de la región logren ser sofocados, dijeron las autoridades.

Telemundo

Autoridades emiten alerta por mala calidad del aire como resultado del incendio Mineral, que ya ha consumido aproximadamente 20,000 acres y hasta el momento solo se han logrado contener un 30% de las llamas.

Se espera que el humo provocado por el voraz incendio impacte la calidad del aire en gran parte del Valle de Central.

Expertos en contaminación del aire advierten a los residentes del Valle Central sobre los peligros que la mala calidad del aire puede ocasionar en su salud, por lo que instan a las comunidades afectadas ha permanecer en interiores y evitar las actividades al aire libre.

El incendio Mineral inició el pasado lunes 13 de julio, al oeste de la ciudad de Coalinga, y hasta el momento ha consumido alrededor 20,000 acres.

Aunque por el momento solamente afecta al condado Fresno, el incendio tiene el potencial de impactar todo el Valle Central, incluidos los condados de Merced, Madera, Kings, Tulare y Kern.

Las personas con afecciones respiratorias existentes, incluido COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles a los efectos sobre la salud de esta forma de contaminación.

Si huele a humo o ve cenizas que caen en su vecindad inmediata, considere la calidad del aire como poco saludable.

Para obtener más información, visite www.valleyair.org o llame al (559-230-6000).

Contáctanos