estafas telefónicas

Autoridades en alerta: advierten sobre oleada de estafas telefónicas en Fresno

Las autoridades aseguraron que nunca solicitan dinero ni pagos por teléfono.

Telemundo

FRESNO, California - La Oficina del Alguacil del Condado Fresno hace un llamado a la comunidad y advierten sobre intentos de estafas telefónicas en las que los defraudadores se hacen pasar por autoridades del orden público.

El número que aparece en el identificador de llamadas puede decir “Fresno County Sheriff’s Office”, advirtieron las autoridades.

Tony Botty, portavoz de la oficina del alguacil Fresno, dijo que se tienen casos documentados en los que el estafador asegura que el ciudadano tiene un asunto urgente que debe de atender de inmediato con las autoridades.

Otra de las formas en la que los estafadores obtienen la atención del ciudadano es diciéndole que se ha emitido una orden de arresto en su contra debido a que no se presentó para servir como jurado.

La falsa autoridad le indica a la víctima que deben pagar una cierta cantidad de dinero en multas para evitar ser arrestado y llevado a la cárcel.

Para pagar las multas, la persona debe llamar a un número local que le proporciona el estafador, asegurando que el número pertenece a la División de Servicios Civiles y Procesamiento de Órdenes de la Oficina del Alguacil del Condado Fresno.

También se han recibido informes en los que el estafador pide que se compren tarjetas de regalo y le proporcionen los códigos de seguridad, lo que permite que el sospechoso pueda tener acceso a los fondos.

La oficina del alguacil aseguró que nunca se solicita dinero ni pagos de multas por teléfono.

Estas estafas son tácticas de miedo que tienden a aparecer en oleadas y a menudo se dirigen a los ciudadanos de edad avanzada, según las autoridades.

Es importante que todos estén al tanto de esta tendencia y conversen con sus familiares y amigos para educar e identificar estos intentos de fraude.

Si recibes una llamada similar, no ceda a las demandas no proporcione su información personal.

También se recomienda documentar cualquier información, como el nombre o el número de teléfono de la persona que llama y ​​reportarlo al departamento de policía de su ciudad.

Contáctanos