Virus del Nilo Occidental

Llega el mosquito portador del Virus del Nilo Occidental al Valle Central

Según el Departamento de Salud Fresno, el mosquito fue detectado en el condado Fresno, por lo que alientan al publico a tomar las precauciones necesarias para evitar ser contagiado.

Telemundo

"Esta confirmación es un fuerte recordatorio de que todos deben tomar esta enfermedad en serio y deben tomar cada precaución para protegerse y proteger a sus familias de las picaduras de mosquitos ", dijo el Dr. Rais Vohra, Oficial interino de salud del Departamento de Salud Pública.

El Departamento de Salud Pública del Condado Fresno recomienda que las personas se comuniquen con su distrito local de control de mosquitos con respecto al agua estancada o problemas de mosquitos, así como para informar sobre piscinas descuidadas.

Agregaron que las piscinas descuidadas con agua estancada son una fuente importante de producción de mosquitos en zonas urbanas y suburbanas.

Protégete contra las picaduras de los mosquitos y el Virus del Nilo Occidental:

1. Aplique repelente de insectos. Los repelentes evitan que los mosquitos te piquen. (Los repelentes de insectos no deben ser utilizado en niños menores de dos meses.)

2. Los mosquitos suelen picar temprano por la mañana y por la noche, por lo que es importante usar ropa adecuada y repelente si está realizando actividades al aire libre y asegúrese que sus puertas y ventanas tengan pantallas ajustadas para mantener alejados a los mosquitos.

3. Elimine todas las fuentes de agua estancada en su propiedad. (Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada.)

Se alienta a todos los residentes a reportar las aves muertas en el sitio web www.westnile.ca.gov o llamando al número gratuito 1-877-WNV-BIRD (968-2473).

Los residentes del condado Fresno pueden encontrar su distrito local de reducción de mosquitos en www.fresnocountymosquito.org.

Contáctanos