fresno

Autoridades ponen a 1,200 presos de la Cárcel del Condado Fresno en cuarentena preventiva

El área de la prisión afectada fue puesta en cuarentena preventiva y todos los reclusos están siendo monitoreados.

Stock photo of an open jail door
Getty Images

Autoridades de la Cárcel del Condado Fresno anunciaron que aproximadamente 1,200 reclusos han sido puestos en cuarentena después de que varios presos resultaran positivos al COVID-19.

Según la Oficina del Alguacil Fresno, 13 de 25 reclusos dieron positivo por coronavirus después de ser transferidos al centro penitenciario en Wasco el 17 de junio.

Como medida de precaución, el área de la prisión afectada fue puesta en cuarentena preventiva y todos los reclusos están siendo monitoreados para detectar cualquier síntoma relacionado con el virus.

Hasta el momento, se han identificado nueve reclusos con fiebre. Cualquier preso o empleado que presente síntomas será examinado y recibirá la atención médica necesaria.

No habrá movimiento de presos dentro del área norte de la cárcel hasta nuevo aviso, indicaron las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, todos los reclusos en la cárcel del condado Fresno han sido monitoreados y examinados diariamente por personal médico para detectar un posible contagio por COVID-19. Los casos dentro de la cárcel han sido mínimos y los síntomas se han abordado de inmediato para evitar que el virus se propague.

Contáctanos