ahogamiento

Autoridades recuperan el cuerpo del hombre salvadoreño desaparecido en Pine Flat Lake

Telemundo

FRESNO, California – Después de una exhaustiva búsqueda, las autoridades lograron recuperar el cuerpo de un hombre salvadoreño que desapareció cuando cayó de un bote mientras paseaba por Pine Flat Lake en compañía de amigos y familiares.  

El miércoles 28 de julio, los agentes asignados a la Unidad de Control de Navegación del Alguacil del Condado Fresno recuperaron el cuerpo de un hombre de 47 años que se cree se habría ahogado el pasado 17 de julio.

La víctima fue identificada como Gabriel Aníbal Larreynaga Orellana.

Según las autoridades, Larreynaga era teniente coronel en el ejército de El Salvador y estaba en el condado Fresno visitando a sus familiares.

Alrededor de la 1:00 a.m. del 17 de julio, los agentes respondieron a Pine Flat Lake tras recibir un informe sobre un pasajero de un barco que había desaparecido.

Según los hombres que estaban con Larreynaga, él estaba sentado en el borde del bote cuando de repente cayó por la borda sin chaleco salvavidas.

Sus familiares se lanzaron al agua para intentar llevarlo de regreso al bote, pero no pudieron encontrarlo en la oscuridad; los hombres regresaron al muelle y llamaron al 911.

Los agentes respondieron al área en bote, pero no pudieron localizar al hombre.

El 28 de julio, se desplegó en el área un equipo de sonar y un vehículo submarino operado por control remoto en la zona donde se vio por última vez a Larreynaga.

El sistema de sonar logró capturar imágenes de un cuerpo que estaba situado el noreste de la presa.

Los agentes recuperaron el cuerpo del fondo del lago y lo entregaron a la oficina del forense. Más tarde se confirmó que era Gabriel Larreynaga.

Contáctanos