Represa Friant

Autoridades sacan agua de represa en condado Fresno, ante llegada de más lluvias

Autoridades federales anunciaron el jueves que se encuentran realizando descargas de la represa Friant hacia el río San Joaquín para controlar la tasa de llenado del lago Millerton.

FRESNO, California. - De acuerdo a autoridades federales, las descargas de agua de la represa Friant al río San Joaquín aumentarán casi al doble, según lo anunciado por la Oficina de Reclamación, encargados de la construcción y mantención de las represas de agua.

Encargados de la oficina federal dijeron que lo que se busca es controlar la tasa de llenado del lago Millerton, y dar cabida a la cantidad de lluvias que se aproxima.

A partir del jueves, las descargas de agua de la represa Friant al río San Joaquín aumentaron de 600 pies cúbicos por segundo a 1,600 pies cúbicos por segundo. "Se espera que las emisiones al Canal Madera aumenten en aproximadamente 200 pies cúbicos por minuto a 1,000 pies cúbicos por segundo" detallaron a través de un comunicado de prensa.

Además informaron que es posible que se realicen cambios en las operaciones con poca o ninguna advertencia previa, durante lo próximos 10 días, debido a las condiciones climáticas.

Entérate del pronóstico del tiempo actualizado en este enlace.

Para conocer detalles de los estragos dejados por la tormenta, ingresa aquí.

Al menos 4 personas han sido encontradas en medio de las inundaciones que dejó el temporal del fin de semana anterior.

Contáctanos