Valle Central

Averigua si te verás afectado por apagones rotativos durante esta ola de calor

Varios clientes del estado han recibido notificaciones ad portas de posibles cortes de energía.

Telemundo

CALIFORNIA.- La ola de calor que atraviesa el estado dorado ha obligado a California Independent System Operator (CAISO) a emitir por octavo día consecutivo una alerta Flex, es decir conservar energía entre las 4 y 9pm.

En este esfuerzo estatal por reducir el consumo de electricidad, autoridades estatales incluido el gobernador de California instan a la población a reducir la demanda en la red eléctrica, con el fin de evitar apagones rotativos.

Sin embargo, las compañías de electricidad como PG&E, que abastece gran parte del Valle Central y norte de California ya avisó a sus clientes que si el ahorro energético no se concreta, se ejecutarán apagones controlados.

La empresa PG&E explica que es posible que reciba una notificación por texto, correo electrónico y/o por teléfono antes de que se apruebe un apagón rotativo en el área.

De generarse estos apagones, generalmente duran de 1 a 2 horas, y según lo informado, aquellos residentes ubicados cercanos a hospitales o escuelas no se verían afectados.

"Ningún vecindario está fuera de servicio por mucho tiempo" aclara el sitio web de la compañía, ya que se trata de un sistema diseñado para reducir la demanda y mantener la confiabilidad de la red eléctrica.

Si deseas conocer si el área donde vives se verá afectada, averigua aquí.

Los californianos enfrentan cada año olas de calor más intensas, apagones e incendios. ¿Por qué se ordena la Alerta Flex?

APAGONES ROTATIVOS EN CALIFORNIA

California enfrenta mayor probabilidad de sufrir apagones este año debido a la ola de calor, dijeron funcionarios estatales. La carga eléctrica del martes por la tarde podría superar los 51.000 megavatios, es decir, la demanda más alta que el estado haya visto jamás.

A medida que las personas encienden sus acondicionadores de aire, el estado pronostica niveles récord de uso de energía, afirmó Elliot Mainzer, presidente de California Independent System Operators, que administra la red eléctrica del estado.

El estado tiene capacidad de energía adicional en este momento, "pero los apagones, los cortes continuos y rotativos son una posibilidad", dijo Mainzer, calificando la conservación adicional como "absolutamente esencial".

El sitio de CAISO mostró que California podría quedarse con más de 5,000 megavatios por debajo de su suministro de energía debido a la demanda máxima que se proyecta para las 5:30 pm.

A pedido de CAISO, el lunes por la tarde cuatro generadores de energía de emergencia temporales se activaron por primera vez desde que se instalaron el año pasado. Los generadores desplegados por el Departamento de Recursos Hídricos en Roseville y Yuba City, proporcionan hasta 120 megavatios, suficiente electricidad para 120,000 hogares.

CAISO extendió la alerta Flex para la conservación voluntaria entre las 4 pm y 10 pm del miércoles. Se insta a los consumidores a mantener los acondicionadores de aire a 78 grados o más durante este período, y a evitar el uso de electrodomésticos grandes como hornos y lavavajillas.

Contáctanos