Coronavirus

Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield albergará a ciudadanos americanos procedentes de China

El personal podría ser puesto en cuarentena como medida de precaución ante los contagios registrados por coronavirus en el país asiático.

Telemundo

Cuando se confirmó el octavo caso de coronavirus de la nación el sábado, la Base de la Fuerza Aérea de Travis en Fairfield fue elegida para ser una de las cuatro bases militares de EEUU para recibir a personal norteamericano procedente de China en las instalaciones de la base como parte de la operación del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Autoridades informaron que las personas se alojarán en las instalaciones de alojamiento Westwind Inn de Travis.

Se establecerá un cordón de seguridad, lejos de las viviendas residenciales, para garantizar que la misión de Travis pueda continuar de manera segura, se pueda hacer cumplir la privacidad de los evacuados y para proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad del Equipo Travis, según los funcionarios de salud.

El Pentágono aprobó una solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos para instalaciones capaces de albergar al menos 250 personas en habitaciones individuales hasta el 29 de febrero, según el anuncio del sábado en la página de Facebook de la base.

Travis solo proporcionará vivienda: la agencia de vivienda será responsable del cuidado, el transporte y la seguridad de los evacuados, según la declaración de la base.

Las personas que se encuentran actualmente en el alojamiento están siendo contactadas y acomodadas para asegurar arreglos alternativos. Cualquier reservación futura, incluido el alojamiento temporal dentro de TLF, será redirigida, dijeron las autoridades.

Las otras tres instalaciones seleccionadas para albergar a los evacuados son el 168º Regimiento, Instituto Regional de Capacitación en Fort Carson, Colorado; Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas; y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, California, según un comunicado de Jonathan Rath Hoffman, asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos.

Ahora hay 11 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, incluidos dos en el condado de Santa Clara y dos en el condado de San Benito confirmados durante el fin de semana.

Contáctanos