menores de edad

Bajo custodia menor de 12 años que habría asaltado a joven en el condado Tulare

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, informó la Oficina del Alguacil a cargo de la investigación.

SHUTTERSTOCK

CUTLER, California.- Un sospechoso de haber disparado a un adolescente de 17 años, tras un intento de asalto en la alocalidad de Cutler, fue llevado a un Centro Juvenil de Detención.

La investigación de los oficiales señala que el 26 de noviembre pasado, el menor de 12 años se acercó a un automóvil donde otro joven fue víctima de robo. Sin embargo, la víctima logró retroceder el vehículo donde estaba y pudo salir del área, no sin antes dispararle al menor sospechoso.

"Cuando la víctima comenzó a retroceder, el niño de 12 años empezó a disparar contra el automóvil de la víctima. Luego, el joven agredido tomó su propia pistola y disparó a través de su parabrisas, hiriendo al muchacho de 12 años", reportó la Oficina del condado Tulare a través de sus cuentas sociales.

Parte del seguimiento del caso, los detectives se enteraron que el sospechoso de 12 años estaba siendo dado de alta del Hospital de Niños, tras recibir tratamiento por su herida de bala.

Fue arrestado con una orden judicial y registrado en el Centro de Detención de Menores del Condado de Tulare, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza, indicaron las autoridades.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso, favor comunicarse con el Detective Nicholas Sandoval, o el Sargento Bryan Clower de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Tulare al (559) 733-6218.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del ataque y la víctima se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Contáctanos