Merced

Beny lo hace de nuevo: Autoridades incautan $300,000 con la ayuda de K9

CHP Merced

MERCED, California - El K9 Beny volvió a dar un duro golpe contra el crimen organizado después de que un oficial de la Patrulla de Caminos de California realizó una detención por una violación de tráfico y encontró cientos de miles de dólares en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, el dinero estaba escondido en la camioneta de la línea Chrysler que fue detenida por conducir demasiado cerca de otros vehículos.

Durante la parada de tráfico, el oficial pudo detectar olor a marihuana quemada y notó varios factores que lo llevaron a creer que el conductor podía estar involucrado en alguna actividad delictiva.

Tiempo después, se llamó al oficial de K9 del CHP, “Beny”, para que realizara un olfateo exterior del vehículo y dio una alerta positiva por olor a narcóticos.

Posteriormente se realizó un registro de la camioneta y el oficial localizó una maleta deportiva en la cajuela que contenía una gran cantidad de efectivo.

Cuando se le preguntó sobre la procedencia del dinero, el conductor dijo que no era suyo y que no tenía idea de dónde había salido, dijeron las autoridades.

Se estima que la bolsa contenía aproximadamente $300,000 dólares.

El dinero fue incautado y se realizará un informe que será enviado a la Oficina del Fiscal de Distrito para su revisión.

Contáctanos