CONDADO TULARE, California - Autoridades de los condados Tulare y Kings reiteran la advertencia sobre el peligro existente en los ríos de la zona. El río Kings se encuentra cerrado al público, mientras que los ríos Kaweah, Tule y Kern tienen acceso restringido.
La Oficina del Alguacil del condado Tulare dice a través de sus redes sociales que los accesos a los ríos Kaweah, Tule y Kern sólo está permitido para los negocios que operan embarcaciones y desarrollan actividades recreativas como rafting, kayak.
"Se ven bonitos, pero son potencialmente peligrosos", advierte el Lt. Kevin Kemmerling de la oficina del alguacil local. "Manténgase alejado de ríos, canales y arroyos, especialmente si si no sbes nadar o has consumido alcohol".
El agua se encuentra extremadamente fría y corre a una velocidad no vista en años, ya que la gran capa de nieve acumulado durante el invierno continúa su deshielo a medida que las altas temperaturas golpean los valles.
Desaparecidos en el río
Durante la primavera e iniciado el verano se han reportado tres ahogamientos en cuerpos de agua del condado Tulare. Dos de ellos aún continúan desaparecidos.
Por su parte, el río Kings que atraviesa los condados Fresno y Kings se encuentra cerrado para toda actividad recreativa. El río San Joaquín si se encuentra abierto, pero de todos modos piden visitarlos con precaución y evitar sumergirse en el agua.