Porterville

Brutal incendio de biblioteca: hallan restos del segundo bombero

Los restos de Patrick Jones, de 25 años, fueron encontrados la noche del miércoles.

Telemundo

El Departamento de Bomberos de Porterville y la comunidad están de luto tras la trágica pérdida de dos bomberos durante un feroz incendio en la Biblioteca Pública de Porterville. Tras 24 horas de la tragedia, hallaron los restos del segundo bombero.

El miércoles por la noche, las autoridades confirmaron que encontraron los restos del bombero Patrick Jones, de 25 años, después de una larga y difícil búsqueda en el edificio.

Jones y el capitán Raymond Figueroa, de 35 años, murieron el martes.

Según autoridades, dos niños de 13 años fueron arrestados bajo sospecha de comenzar el incendio después de que fueron vistos huyendo de la biblioteca poco después de que estallara el incendio, dijo el jefe de policía de Porterville, Eric Kroutil.

Los niños enfrentan cargos de incendio premeditado, homicidio involuntario y conspiración. Sus nombres no fueron revelados porque son menores de edad.

El siniestro comenzó alrededor de las 4:15 p.m; el personal llamó al 911 cuando notaron llamas en la sección de niños de la biblioteca, que tiene alrededor de 77,000 libros.

La biblioteca fue construida en 1953 y no tenía rociadores para incendios, dijo la capitana del Departamento de Bomberos, Joanne Bear.

Contáctanos