FRESNO, California - Detectives de la Oficina del Alguacil Fresno arrestaron a un hombre de 56 años después de que, según autoridades, habría vendido un vehículo reportado como robado.
Christopher Michael Asher fue ingresado el 30 de marzo a la cárcel del condado Fresno bajo varios cargos relacionados con el robo y la falsificación de automóviles.
Tras ser arrestado, la fianza del sospechoso fue fijada en $117,000.
Asher fue liberado después de pagar la fianza correspondiente y deberá presentarse en corte el 19 de mayo.
La investigación inició en agosto del 2022 después de que un concesionario de automóviles ubicado en Huntington Beach reportó uno de sus automóviles como robado.
De acuerdo con las autoridades, el concesionario vendió originalmente el vehículo a Christopher Asher por $58,000. Al momento de la compra, el sospechoso se identificó como gerente general de Artanis Automotive, ubicado en el 5494 E. Lamona Ave, en Fresno.
Dado que Artanis tenía un número de distribuidor autorizado válido, la empresa de Huntington Beach finalizó la transacción y envió el vehículo a Fresno. Sin embargo, el cheque que Asher entregó al concesionario rebotó cuando la empresa intentó cobrarlo.
Los detectives encontraron el vehículo en Fresno y contactaron al hombre que lo conducía, quien explicó que había obtenido el vehículo de Christopher Asher después de darle un pago inicial de $12,000.
Además, Asher lo habría ayudado a financiar el monto restante a través de una empresa llamada Anchored Finance.
Debido a que Asher es un delincuente previamente condenado, no era elegible para tener una licencia de distribuidor de automóviles, dijeron las autoridades.
Se cree que el sospechoso obtuvo la licencia de distribuidor de automóviles con documentos falsificados y con la información de un conocido que tenía un historial limpio.
Según autoridades, ya se han localizado otras víctimas, pero se cree que podría haber más personas afectadas por las supuestas estafas.
Si eres víctima o conoces a una persona afectada por Asher, puedes comunicarte con la Oficina del Alguacil al (559) 600-3111 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.