FRESNO – Autoridades de Fresno buscan a sospechoso de disparar contra un hombre que murió una semana después en el hospital.
Óscar Martínez, de 62 años, fue baleado el martes 19 de septiembre cerca de una escuela, que fue cerrada como medida de precaución.
El hombre fue trasladado a un hospital local donde estuvo conectado a un respirador artificial por más de una semana.
La familia tomó la decision de desconectarlo y fue declarado muerto el 26 de septiembre. Su caso es investigado como homicidio, de acuerdo con el Departamento de Policía de Fresno.
“Encontraron al señor Óscar Martínez, de 62 años, quien recibió una bala sobre su parte superior, técnicamente en su cabeza y los oficiales pidieron asistencia de la ambulancia y lo trasladaron al CRMC (Community Regional Medical Center), desafortunadamente el señor Óscar Martínez falleció el martes 26 de septiembre como a las 3 p.m.”, dijo en conferencia de prensa, Paul Cervantes, jefe de la unidad de homicidios de la policía de Fresno.
Durante la investigación se determinó que el tiroteo ocurrió tras una discusión.
“Ese día hubo una discusión entre Óscar Martínez y otra persona y técnicamente lo que sabemos es que fue por una señora que vivía en ese lugar”, agregó Cervantes.
Hasta el momento no se sabe si existía alguna relación entre la vícitma y el sospechoso.
“Lo que si sabemos con 100% de seguridad es que Óscar Martínez sí conocía a la señora que vivía en ese lugar”, aseveró el jefe de la policía.
Los detectives revisan videos de vigilancia de lugares cercanos a donde ocurrió el tiroteo.
El arma utilizada fue recuperada por los investigadores que piden ayuda ciudadana con informes que lleven a esclarecer este caso.
Las pistas se deben proporcionar llamando al (559) 498-7867 y pueden ser anónimas.