robos en el valle

Buscan a supuestos ladrones en serie que acechan los campos del Valle Central

Tony Botti, vocero del Alguacil del condado Fresno confirmó que investigan una serie de robos ocurridos recientemente en campos de la zona.

Telemundo

FRESNO, California.- Una trabajadora del campo denunció que fue víctima de robo mientras laboraba. Autoridades del condado Fresno investigan otros hechos similares, donde asaltantes en grupo van en busca de pertenencias de valor de víctimas vulnerables, en sitios solitarios.

El vocero de la Oficina del Alguacil del condado Fresno, Tony Botti, confirma que trabajan en el caso donde una mujer de 75 años fue víctima de robo en un campo cerca de las calles Academy con McKinley. Según el vocero, durante la tarde del domingo un vehículo color negro se acercó queriéndoles vender unas joyas.

"Los sopechosos trataron de venderle un anillo y una cadena a la víctima, pero como ella se rehusó a comprar, entonces una de las mujeres se acercó a la víctima y le robó su cadena de oro avaluada en 4 mil dólares", dice el portavoz del Alguacil de Fresno.

Este tipo de robos parecen ir en aumento, también en el condado Tulare, donde autoridades investigan robos similares donde malhechores se llevan billeteras y pertenencias personales.

En este incidente, las trabajadoras afectadas pudieron sacarle fotografías a los sospechosos cuando escapaban. Se trataría de dos mujeres y un hombre que huyeron en un automóvil sedan negro.

"Estas personas viajan muy rápido de un lugar a otro por todo el estado, y podría ser difícil para nosotros encontrarlos, pero al menos ahora ya sabemos como lucen", señala el oficial respecto a las posibilidades de atraparlos.

El modus operandi de estas bandas es que la mayoría de las veces intentan o bien pedir ayuda, vender algún artículo. El objetivo es distraerlos para luego robar o estafarte, explica Botti.

En este sentido, autoridades piden la colaboración del público y si saben de quién se trata, favor llamar a la Oficina del Alguacil del condado al (559) 600-3111.

Padres acusan que la riña desatada el lunes no es la primera, y que autoridades escolares debieran imponer otras medidas.
Contáctanos