FRONTERA CON TEXAS

Tiene 22 años: sigue búsqueda de soldado arrastrado en Río Grande al ayudar a migrantes

La Oficina del Alguacil del Condado Maverick indicó que se presume que el miembro de la Guardia Nacional de Texas esté muerto.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas - El Departamento Militar de Texas y autoridades en la frontera de Eagle Pass, Texas, siguen buscando este domingo al soldado que desapareció el viernes en el Río Grande en un intento de rescatar a dos migrantes.

En un comunicado, el departamento militar identificó al soldado como el especialista Bishop E. Evans, de 22 años y un artillero de campo de Arlington, Texas, que está asignado al Regimiento de Artillería de Campo 4-133 de A Battery en New Braunfels, Texas.

Evans se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Texas en mayo de 2019. Regresó en el otoño de 2020 de una movilización especial en Kuwait y brevemente a Irak.

El alguacil Tom Schmerber, del condado Maverick, confirmó que el miembro de la Guardia Nacional de Texas se lanzó al río para rescatar a una mujer que, en un intento por cruzar hacia Estados Unidos con un grupo de migrantes, se estaba ahogando.

Según el alguacil Schmerber, la mujer salió del agua poco después, pero el soldado nunca volvió a emerger, por lo que se presume que murió ahogado.

Este domingo, tres botes del Departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentran en el lugar como parte del operativo de búsqueda y rescate.

No obstante, la Guardia Nacional de Texas declaró lo siguiente:

Un soldado de la Guardia Nacional del Ejército de Texas asignado a la Operación Lone Star desapareció a lo largo del río durante un incidente relacionado con la misión, el viernes 22 de abril de 2022 en Eagle Pass, Texas. El Soldado no ha sido encontrado. Estamos al tanto de los reporte de una muerte, aunque esos informes son inexactos. El Departamento Militar de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza están trabajando rápidamente para encontrar al Soldado. Se darán a conocer más detalles a medida que estén disponibles.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott comunicó lo siguiente:

La Oficina del Gobernador de Texas continúa trabajando con la Guardia Nacional de Texas y otras agencias de aplicación de la ley en la búsqueda del soldado desaparecido. Se proporcionarán actualizaciones a medida que haya detalles adicionales disponibles.

Contáctanos