CalFresh

CalFresh: en tan sólo 10 minutos puedes solicitar dinero para alimentos

Conocido antiguamente como el programa de cupones de alimentos, este otorga hasta $1,116 si el grupo familiar es de cinco personas, y cumple con los criterios de elegibilidad.

CALIFORNIA.- Miles de familias en el Valle Central reciben dinero para alimentos a través del programa CalFresh, o antiguamente conocido como los cupones de alimentos. Si los ingresos del grupo familiar cambian por alguna razón inesperada, puedes solicitar dinero para comida en sólo 10 minutos.

El monto máximo para una familia de tres es de $740, siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad.

Debido a la pandemia, a partir de mayo del 2020 todas las familias elegibles recibieron la cantidad máxima de beneficios para el tamaño del hogar. No obstante, ese monto adicional expiró este mes.

En el 2020, el estado aprobó una asistencia de emergencia para las personas que resultaran enfermas o afectadas económicamente por la pandemia. Pero este beneficio se acabó.

La solictud es sencilla y bastante simple, la cual se realiza de forma online, en español y sólo en 10 minutos. Una vez entregada la solicitud, se deben adjuntar los documentos de identificación e ingresos, para lo cual existe un plazo de 30 días.

Si el trabajador social tiene preguntas sobre su caso, le llamará de acuerdo a la información ingresada. La mayoría de las personas reciben su dinero en menos de un mes, sin embargo, algunas familias en emergencia acceden al dinero en sólo tres días.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  • Copia de su tarjeta de identificación
  • Comprobante de cualquier ingreso
  • Comprobante de su estado migratorio (para quienes no son ciudadanos)
  • Comprobante de que es estudiante (para estudiantes universitarios)
  • Comprobante de gastos de vivienda (opcional)
  • Comprobante de manutención de menores que paga (opcional)
  • Comprobante de pago de cuidado por dependientes que paga (opcional)
  • Comprobante de gastos médicos si tiene 60 años o más o está incapacitado.

Normalmente existe una cantidad mínima y máxima, la que se determina de acuerdo a los ingresos y gastos del grupo familiar. El monto máximo por persona es de $281, según el sitio California Food Stamps.

El gobierno de los EEUU, a través del Ministerio de Agricultur, aprobó fondos federales para todos los trabajadores agrícolas y de alimentos, que fueron afectados durante la pandemia del COVID-19. Te decimos cómo solicitar.

El condado, a través de su oficina de Servicios Sociales tiene 30 días para aprobar la solicitud, sin embargo, existe la posibilidad que sea aprobada en un plazo de 3 días, si la situación es de emergencia.

¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE INGRESO?

GRUPO FAMILIARMONTO MÁXIMO POR GRUPO FAMILIAR
1$281
2$516
3$740
4$939
5$1,116
6$1,339
7$1,480
8$1,691

Para poder solicitar beneficios, sólo debes tener los documentos a la mano y postular de forma onlice en este enlace. También puedes dirigirte a la oficina de Servicios Sociales del condado, o llamar al telefono respectivo.

Para más información del programa de alimentos de California, puedes revisar este enlace.

Puedes llamar al 2-1-1, o bien buscar el banco de comida más cercano a tu domicilio.

Contáctanos