California

“Yo cargué a mi hijo”: madre pide justicia a 12 años del asesinato de Jessie

Jesús Adrián “Jessie” Gutiérrez Amaya, de 20 años, falleció en brazos de su madre. El FBI busca al hombre acusado por su homicidio y ofrece recompensa.

Telemundo

CALIFORNIA – A 12 años del asesinato de Jesús Adrián “Jessie” Gutiérrez Amaya, de 20 años, su madre, Vernalisa Gutiérrez, habló sobre la tragedia y exigió justicia.

El homicidio ocurrió el 1 de febrero del 2012 en la calle Hayes en Fairfield, de acuerdo con el reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

El 20 de marzo del año siguiente, Mario Guadalupe Vásquez fue acusado del asesinato.

La madre de Gutiérrez no ha cesado su lucha y narra el momento en el que vio a su hijo por última vez con vida, después de ser baleado durante robo.

“Corrió cuatro cuadras y llegó hasta mi casa y ahí mismo quedó, en mi casa, una pesadilla, no se lo deseo a una madre jamás, porque yo cargué a mi hijo, yo no podía ver su cara, todo era sangre, yo no hallaba por dónde era la herida ni él podía decirme”, cuenta Vernalisa Gutiérrez.

Una persona involucrada en el tiroteo pasó nueve años en la cárcel y salió en libertad, pero el acusado de disparar continua prófugo.

Las autoridades federales han ofrecido recompensa de hasta $25,000 por informes que lleven a localizar a Vásquez. La madre de Jessie, asegura que tiene esperanza de que esto sirva para que alguien denuncie el paradero del hombre.

“Yo siento que alguien va a hablar, yo de verdad si siento y tengo fe que si lo van a hacer, Espero y tengo fe, yo tengo mucha fe y digo que todo se paga en este mundo”, agregó.

Vásquez tenía 20 años cuando presuntamente disparó contra Jessie, actualmente tiene 31. El FBI señala que tiene conexiones en el estado de Jalisco, México y en otras ciudades de California.

Se hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier informe que ayude en este caso. Las pistas se deben proporcionar comunicándose al FBI al al (916) 746-7000.

En conferencia de prensa, la policía de Reedley reveló nuevos detalles sobre el múltiple homicidio.

Contáctanos