California

El ambicioso plan de Newsom para expandir el acceso a internet de alta velocidad en California

Telemundo

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este martes una ley con la que busca expandir el acceso a internet de alta velocidad en el estado a través de una ambiciosa inversión de $6,000 millones.

El impacto en el ámbito digital del 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, motivó al gobernador de California a impulsar una ley para destinar los millonarios recursos para mejorar el acceso de internet en el estado.

Un 45% de los habitantes de las zonas rurales de california carecen de internet de alta velocidad, según datos oficiales.

Más de la mitad de los fondos, $3,250 millones, se destinarán a la construcción, operación y mantenimiento de una red de internet de alta velocidad de propiedad estatal.

La financiación adicional conectará hogares y empresas con redes locales y financiará la infraestructura de banda ancha para las comunidades de todo el estado.

Más allá del acceso, los legisladores dijeron que el objetivo es acabar con los monopolios de los proveedores de servicios de Internet.

Contáctanos