California

“Emociones que matan”: CHP lanza campaña contra las carreras clandestinas en California

 Durante un período de 5 años, las carreras ilegales han resultado en 264 accidentes. De esos incidentes atribuidos a este comportamiento imprudente, 30 accidentes fueron mortales y otros 124 resultaron con personas lesionadas.

Telemundo

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña como parte de un esfuerzo por disuadir las carreras clandestinas o sideshows que han aumentado en gran medida en las ciudades del estado.

Con la instalación tridimensional de vallas, la policía busca crear conciencia del peligro que representan estas actividades no solo para quienes participan en ellas, si no también para los residentes de las comunidades donde habitualmente ocurren.

Más de 50 vallas se instalarán a lo largo del estado con mensajes como “emociones que matan” para recordarle a los conductores que pueden enfrentar serias consecuencias.

Las vallas serán instaladas en el Área de la Bahía, Los Ángeles y el Valle Central de San Joaquín.

“Las carreras callejeras y los espectáculos secundarios ilegales ponen vidas en peligro, alteran la calidad de nuestros vecindarios, causan daños a la propiedad pública y privada y, en algunos casos, han resultado en la muerte de personas inocentes”, dijo el comisionado adjunto de CHP, Troy Lukkes. “A través de nuestros esfuerzos continuos, queremos enviar el mensaje a todo California de que no se tolerará esta actividad peligrosa e ilegal”.

En 2021, el CHP respondió a más de 7,300 incidentes en todo el estado con casi 123,000 participantes. Si bien la cantidad de incidentes disminuyó aproximadamente un 50% el año pasado, aún queda mucho trabajo por hacer para mantener seguras a las comunidades de California y a quienes usan nuestras carreteras, según la patrulla de caminos.

Durante un período de 5 años, las carreras ilegales han resultado en 264 accidentes. De esos incidentes atribuidos a este comportamiento imprudente, 30 accidentes fueron mortales  y otros 124 resultaron con personas lesionadas. En la Bahía, ciudades como San José y Oakland han implementado ordenanzas que estipulan cuantiosas multas y tiempo en la cárcel para promotores y organizadores de los espectáculos ilegales de autos.

Contáctanos