copa america 2021

La Copa América no se realizará en Argentina, la CONMEBOL evalúa otros países

La Copa América no se realizará en Argentina debido a la preocupante segunda ola de contagios que azota al país.

Telemundo

A solo semanas de la inauguración de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este domingo que Argentina también quedó descartada como anfitriona.

La decisión se tomó solo días después de que Colombia quedara por fuera de ser la otra sede del torneo, en la que sería la primera Copa América en tener dos países como sedes.

En un breve comunicado en su cuenta de Twitter, la CONMEBOL informó que a decisión se tomó "debido a las circunstancias presentes" en Argentina. Aunque no se mencionó la razón específica, se presume que es debido a la segunda ola de contagios de coronavirus que azota al país.

"La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", informó en su cuenta de Twitter sin dar mayor detalle.

COLOMBIA Y ARGENTINA SE QUEDAN SIN COPA

Colombia quedó descartada como coanfitriona hace 10 días, cuando la CONMEBOL decidió retirar de ahí los partidos programados, incluida la final, rechazando un pedido del gobierno para aplazar el torneo a finales de año por la crisis social y el tercer pico de la pandemia por el que atraviesa el país.

“La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, indicó el organismo rector del fútbol sudamericano, mediante un comunicado emitido por la noche.

Un par de horas antes, el ministro colombiano del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que su nación presentaría una solicitud formal para posponer el certamen sudamericano de selecciones, que se debe inaugurar el 13 de junio y cuya final estaba pautada para el 10 de julio en Barranquilla, ciudad de la costa caribeña de Colombia.

Pero en su comunicado, la CONMEBOL respondió que no era factible atender la petición.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, indicó el organismo.

La Copa América se había postergado ya el año pasado, debido a la pandemia.

Esta edición de la Copa América iba a incluir un nuevo formato con cinco selecciones en cada país. Qatar, sede del Mundial de 2022, y Australia, iban a jugar en calidad de invitados, pero cancelaron en febrero su participación, debido a preocupaciones por la pandemia.

Contáctanos