Fresno

Cargos adicionales para el padre de la niña de 8 años que murió arroyada en Fresno

OAF

FRESNO, California – El padrastro de la niña de 8 años que murió arroyada cerca de Friant Road ahora enfrenta cargos por violación de una orden de restricción y por poner en peligro el bienestar de un menor, dijeron las autoridades.

Los detectives de la Unidad de Abuso del Alguacil del Condado Fresno agregaron cargos adicionales contra Juan Del Toro Ramírez, de 51 años. Ahora enfrenta un cargo poner en peligro a un menor y un cargo por violar una orden de protección.

Poco antes de las 10:00 p.m. del viernes 12 de noviembre, los agentes del alguacil y los oficiales de la Patrulla de Caminos de California respondieron a un accidente de un vehículo contra un peatón en Friant Road, al norte de la avenida Willow.

Una vez en la escena, descubrieron que una niña de 8 años había muerto tras haber sido arroyada accidentalmente por un vehículo conducido por un hombre de 82.

A lo largo de la investigación, los detectives del alguacil determinaron que Juan Del Toro Ramírez era un pasajero en una camioneta Toyota Sequoia 2004, junto con su esposa de 22 años y sus dos hijas, de ocho y dos años.

Mientras la mujer conducía por Friant Road, Del Toro Ramírez la atacaba repetidamente, por lo que la mujer se detuvo y se estacionó, según las autoridades.

Mientras Del Toro Ramírez continuaba agrediendo a la mujer, su hija de 8 años abrió la puerta trasera y salió del vehículo. La pareja hizo un breve intento por encontrar a la niña, pero no pudieron localizarla.

Poco después, vieron vehículos policiales arribar a un área cercana y descubrieron que la niña había sido atropellada fatalmente.

Luego de una evaluación, CHP arrestó a la mujer por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y los agentes arrestaron a Del Toro Ramírez por un delito menor de agresión.

Más tarde se determinó que Del Toro Ramírez tenía una orden de restricción activa, la cual le prohibía estar cerca de su esposa o sus hijastros.

De acuerdo con el reporte, las acciones violentas de Del Toro Ramírez también contribuyeron a que la niña saliera del vehículo y finalmente fuera atropellada por un automovilista que transitaba por el área.

Cualquier persona con información adicional puede comunicarse con la detective Lindsay Kitchens al (559) 600-8216 o con Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos