Leemore

Casa de hispanos en Leemore repleta de balas tras atrincheramiento

El incidente sucedió en la cuadra 500 de E. Hazelwood Drive.

Telemundo

Una casa de una familia hispana en Leemore terminó baleada luego del atrincheramiento por horas de un hombre en una casa vecina el pasado viernes.

Según autoridades, el incidente sucedió alrededor de las 8:30 p.m., cuando los oficiales de policía de Lemoore fueron enviados a la cuadra 500 de E. Hazelwood Drive con respecto a un hombre intoxicado armado y con dos armas de fuego.

Cuando los oficiales llegaron al lugar , escucharon disparos provenientes del interior de la casa; los agentes empezaron a evacuar a los residentes del vecindario antes de intentar ponerse en contacto con el hombre.

El hombre fue identificado más tarde como Teddy Mata, de 41 años, de Lemoore, dijo la Policía.

Mientras los oficiales acompañaban a los vecinos a un lugar seguro, Mata comenzó a dispararles desde su casa.

El departamento de policía de Lemoore solicitó la asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado de Kings y el Equipo SWAT Regional del Valle Central, quienes evacuaron a los vecinos restantes del área con un vehículo blindado.

Luego, los oficiales contactaron a Mata por teléfono para intentar que se rindiera pacíficamente.

El atrincheramiento continuó durante seis horas y media mientras los oficiales llamaban a la casa y usaban micrófonos desde afuera de la residencia para que Mata se rindiera.

Alrededor de las 3:00 a.m. del sábado por la mañana, Mata salió de su casa aún sin estar dispuesto a cumplir con las órdenes del oficial de rendirse.

Con la asistencia de un K9, Mata fue detenido y puesto bajo custodia.

El sospechoso fue llevado a un hospital de área local para recibir tratamiento, cuando salió del hospital será transportado y registrado en la Cárcel del Condado de Kings.

Este caso permanece bajo investigación activa de los detectives de policía de Lemoore.

Contáctanos