Censo 2020 busca contratar a medio millón de trabajadores

Se espera la participación de más de 1 millón personas en el Valle Central.

Funcionarios de la oficina del Censo, buscan contratar a medio millón de trabajadores temporales en todo el país. Los encargados en el norte de California explican la importancia de participar y las oportunidades de empleo que llegan a nuestra región a 4 meses de que empiece el cuestionario del 2020.

Patricia Ramos, portavoz del Censo 2020, explica que el próximo año será la primera vez que los registros se podrán hacer desde la comodidad de los hogares, ya sea por llamadas telefónicas o por internet. De esta manera, se evitaría “esa tocada de puerta de una persona desconocida”, dijo a Telemundo Fresno.

La portavoz agregó que se espera la participación de más de 1 millón personas en el Valle Central, un conteo que de no ser así, las consecuencias se verían reflejadas de inmediato en los fondos designados para las comunidades locales.

“Ejemplo: la educación, hospitales, doctores, servicios de transporte, carretera, calles, todo eso es basado en datos del censo”, dijo Ramos.

Las respuestas al censo se mantienen confidenciales, Ramos también explicó cómo una persona puede evitar ser víctima de un fraude.

“Todos los empleados del censo van a tener una identificación con su foto oficial y un dispositivo que tiene sello del censo”, agregó la portavoz.

Y es que precisamente para asegurar un conteo preciso, la oficina del censo está contratando a más de medio millón de trabajadores temporales para que visiten los hogares que no han respondido al cuestionario a partir del primero de abril.

“Ocupan ser ciudadanos de Estados Unidos, tener 18 años de edad o más, ocupan tener un horario flexible y también un correo electrónico valido y un seguro social”, dijo Ramos

En el Valle Central, el salario para los solicitantes varía entre $16.50 hasta $18 la hora.

Para las personas interesadas en aplicar a estas posiciones temporales de empleo para el censo 2020, visiten la página web 2020.census.gov/jobs

Contáctanos