Atropellamiento y fuga

CHP: Lo arrestan por manejar intoxicado, causar la muerte de un peatón y huir del lugar

La investigación preliminar indica que el sospechoso arrolló a un transeúnte en el área de Fresno, y no se detuvo para prestar ayuda.

Telemundo

SELMA, California.- De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California (CHP), el viernes pasado un accidente vehicular le cobró la vida a una persona que caminaba por la avenida Rose hacia el oeste. Un conductor aparentemente intoxicado atropelló al peatón y se dio a la fuga,hasta que fue arrestado un día después.

Se trata de Epigmeneo Pedro Cortez, residente de Selma, quien habría ido manejando bajo la influencia del alcohol cuando golpeó mortalmente al transeúnte. Según consta en el reporte, los oficiales del CHP llegaron al lugar del accidente, en las cercanías de las avenidas Rose con Highland, al este del condado Fresno.

Autoridades de la Patrulla de Caminos señalan que el conductor arrestado conducía un Nissan Versa hacia el este en Rose Avenue a una velocidad indeterminada, cuando supuestamente debido "al nivel de intoxicación, permitió que su vehículo ingresara al carril en dirección oeste, directamente en la ruta del peatón'.

La víctima fue declarada muerta en la escena, dice el informe del CHP, mientras que que Pedro Cortez escapó de la escena.

El vehículo sospechoso fue ubicado detrás de una residencia a menos de una milla de la escena, comentaron los oficiales. Y posteriormente arrestaron al conductor implicado, siendo ingresado en la cárcel del condado de Fresno por varios delitos graves: conducir bajo la influencia del alcohol, homicidio vehicular grave, y atropello y fuga que causó lesiones corporales graves.

La víctima quedó atrapado bajo las gomas del auto, según afirman testigos.
Contáctanos