Cientos sin luz en condados Fresno y Madera tras apagón masivo

Unos 556,000 clientes de PG&E podrían verse en la oscuridad este martes.

PG&E ya empezó con los cortes de energía de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) este martes, afectando a cientos de miles de personas en medio de fuertes vientos que han incrementado los incendios en todo el norte de California.

Unos 556,000 clientes de PG&E podrían verse en la oscuridad este martes y los cortes podrían potencialmente durar hasta el jueves, afectando a 32 condados, dijo la compañía en un comunicado.

Según PG&E, unco más de 400 clientes siguen en la oscuridad desde el sábado en el Condado Fresno.

Lo mismo ocurre en el Condado Madera, donde ya se ha logrado restablecer la electricidad en algunas áreas, sin embargo, todavía más de 10 mil clientes siguen sin el servicio eléctrico.

"PG&E hará todo lo posible para restablecer la energía a la mayor cantidad de clientes posible que actualmente están sin electricidad debido al evento PSPS del 26 de octubre", dijo la empresa de servicios públicos. "Sin embargo, debido a las condiciones climáticas dinámicas y cambiantes, y al alto riesgo de incendio, algunos clientes que actualmente están sin energía pueden permanecer fuera durante la duración del próximo evento potencial de PSPS", informó la compañía.

Contáctanos