Valle Central

Cierran el Parque Nacional Sequoia tras el avance de las llamas del Incendio Castle

Autoridades indican que la decisión se tomó para salvaguardar la integridad de los visitantes y el personal del parque.

El Parque Nacional Sequoia anunció el cierre total del parque en respuesta al Incendio Castle, que forma parte del Incendio SQF Complex, y que hasta el momento ha consumido más de 100 mil acres.

Miembros del personal del parque han sido evacuados del área. Además, para proteger a los visitantes y los recursos, los administradores del parque han decidido cerrar todos los puntos de acceso al Parque Nacional Sequoia.

Durante este año de incendios sin precedentes, los funcionarios del parque han tenido que evaluar cómo equilibrar los esfuerzos para salvaguardar la integridad física del público, así como el bienestar mental y la seguridad del personal.

"Con Three Rivers y la sede del parque bajo un aviso de evacuación, el personal está concentrado en prepararse para la evacuación", dijo el superintendente interino, Lee Taylor.

"Para asegurarnos de que cualquier evacuación pendiente se desarrolle de la mejor manera posible, estamos cerrando el parque a los visitantes", agregó el superintendente.

Por otra parte, el Parque Nacional Kings Canyon permanece abierto en este momento, sin embargo, los visitantes no podrán acceder al Parque Nacional Sequoia desde la Carretera 198 o la Carretera 180 desde Fresno.

El bosque gigante y las secuoyas serán inaccesibles para los visitantes. Todos los campamentos del parque estarán cerrados con reservaciones canceladas y reembolsadas.

Se desconoce la fecha exacta de la reapertura del parque.

Mineral King Road permanece cerrada en este momento.

Para obtener más información sobre el Incendio SQF Complex, visite inciweb.nwcg.gov/incident/7048

Contáctanos