CONDADO TULARE, California - La sala de maternidad del hospital Adventist Health en Tulare anuncia que dejará de funcionar en junio próximo, debido a la baja de partos registrados en el último tiempo.
A partir del 6 de junio de 2024, el dar a luz en el hospital Adventista ya no será posible. Y es que sólo en febrero, recibieron seis nuevos bebés, de los cuales 5 no estaban programados.
"Fueron remitidos desde la sala de emergencias", dice la jefa de enfermería del hospital Adventista, Heather van Housen, es decir, esas mujeres no tenían pensado dar a luz en dicho hospital.
La disminución de partos es correlativa a lo que sucede en el resto de California, donde la tasa de natalidad va en paulatino descenso. En el condado Tulare, los nacimientos han disminuido de 18,32 por cada 1,000 mujeres en el 2011 a 14,24 por cada mil mujeres en 2022.
La enfermera jefa del hospital, Heather van Housen, clara que los servicios de emergencia seguirán disponibles, además de contar con varias clínicas en todo el condado Tulare que pueden atender a las mujeres embarazadas. El objetivo es dotar estos consultorios con médicos obstetras para que las mujeres en gestación puedan seguir pariendo en Tulare y no en otro lado.
Hospitales en Hanford, Delano y Bakersfield reciben al menos 200 bebés cada mes, mientras que en Tulare dan la bienvenida al mundo a 120 nuevas criaturas en promedio mensualmente.
Cabe señalar que las mujeres embarazadas aún pueden atenderse en el consultorio del hospital Adventista de Tulare y recibir planificación familiar, salud de la mujer y atención pediátrica.