
PARQUE YOSEMITE, California.-"El río no creció como se esperaba", dicen los oficiales del Parque Nacional Yosemite, por lo que el riesgo de inundación repentina disminuye y el recinto abre completamente a partir del lunes.
El Valle de Yosemite fue cerrado parcialmente a partir de las 10 am del viernes 28 de abril, sin embargo, este domingo las instalaciones fueron reabiertas durante unas horas.
Los ríos están corriendo muy rápido y son extremadamente peligrosos, advierten autoridades del parque Nacional, sin embargo, la posibilidad de desborde ha sido descartada por ahora.
Al interior del Parque Yosemite, el río Merced corre rápidamente desde las montañas y con una temperatura promedio de los 40ºF.
Oficiales del parque afirman que para los meses de mayo y junio se esperan otros cierres parciales y temporales del recinto.
Parque Yosemite
Aquellos que tenían reservaciones para sitios de camping o para hotel serán reembolsadas, indicaron en un breve comunicado, mientras que los permisos para practicar excursionismo pueden ser reagendados.