COVID-19

Clínica Sierra Vista anuncia ayuda para personas sin hogar; habrá vacunas y despensas

FRESNO, California – Clínica Sierra Vista distribuirá ayuda y brindará atención médica a las comunidades indigentes del Valle Central con el apoyo de asociaciones comunitarias de la región.  

Representantes de la clínica anunciaron que estarán trabajando en coordinación con la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios para llevar recursos y atención médica a los residentes más necesitados y vulnerables.

El lunes 9 de agosto, el personal de la Clínica Sierra Vista, junto con los voluntarios de la Fundación UFW y Binacional Central California, organizarán una clínica de salud sin costo y distribuirán alimentos para las personas sin hogar que viven en el área de Fresno.

Los voluntarios estarán distribuyendo cajas de comida y artículos esenciales, mientras que el equipo médico de la Clínica Sierra Vista estará en el lugar ofreciendo vacunas contra el COVID-19 y exámenes de salud de bienestar gratuitos.

"Esta es una oportunidad emocionante no solo para participar en un día en todo el país para crear conciencia sobre los problemas de salud que afectan a nuestra comunidad de personas sin hogar, sino que también es una oportunidad para ofrecer vacunas que salvan vidas en un momento crítico en la lucha contra el COVID-19", dijo Tim. Calahan, Director de Comunicaciones de Clínica Sierra Vista.

"La variante Delta altamente contagiosa se está extendiendo rápidamente en el valle central, impactando específicamente a esta población vulnerable. Este evento tiene como objetivo ofrecer protección contra esta variante que ha demostrado ser peligrosa para los no vacunados ", agregó Calahan.

¿Cuándo y dónde estará el apoyo disponible?

Ubicación: 1305 E Divisadero St. Fresno, CA 93721

Fecha: 9 de agosto.

Horario: 9:00 a.m. – 12 p.m.

"Las personas sin hogar padecen tasas más altas de enfermedades crónicas y agudas, condiciones de salud del comportamiento y otras necesidades que las hacen particularmente vulnerables a la mala salud, la discapacidad y la muerte prematura", señaló el Director de Poblaciones Especiales de la Clínica Sierra Vista.

Para obtener más información sobre la participación de Clínica Sierra Vista en la semana del Centro Nacional de Salud puedes hacer clic aquí.

Contáctanos