incendios

¿Cómo estar preparado en caso de recibir una orden de evacuación?

Hasta el momento, más de 2.2 millones de acres han sido carbonizados en California.

Telemundo

California enfrenta una de las temporadas de incendios más devastadoras de todos los tiempos, y ante la posibilidad de que los siniestros sigan creciendo, y nuevos fuegos puedan brotar, las autoridades recomiendan a los residentes estar preparados con un plan de emergencia que les permita evacuar de manera rápida y segura.

Actualmente, el Incendio Creek, que arde en las regiones montañosas de los condados de Fresno y Madera, ha consumido más de 163 mil acres y ha dejado por lo menos 360 estructuras en ruinas.

Las autoridades recalcan que, al recibir una orden de evacuación, los residentes deben de abandonar inmediatamente la zona, incluso si esto significa salir solo con lo que se lleva puesto.

Decenas de personas atrapadas por las llamas del Incendio Creek fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional de California.

En la mayoría de los casos, las autoridades locales trabajan en coordinación con los departamentos de bomberos encargados de combatir las llamas, por lo que es muy probable que antes de recibir una orden de evacuación inmediata, los residentes serán alertados por una advertencia de evacuación, lo que les dará el tiempo suficiente para prepararse en caso de tener que abandonar su vivienda.

Es importante tener en cuenta que los incendios pueden ser impredecibles y podrían propagarse rápidamente, por lo que se recomienda tener un plan elaborado en el que toda la familia sepa cómo reaccionar y evitar pérdidas humanas.

¿Cómo hacer un plan de emergencia?

  • Crear un plan de emergencia que incluya protocolo de evacuación para la familia y mascotas.
  • Organiza un kit de emergencia para cada integrante de la familia.
  • Informar a toda la familia los pasos a seguir en caso de una evacuación repentina.

Además, es importante siempre tener los números de contacto de las autoridades locales para que puedas obtener la información más precisa y actualizada, como las rutas de evacuación y la ubicación de los albergues disponibles.

Centros de evacuación:

FRESNO

  • Clovis North High School, 2770 E International Ave, Fresno, CA 93730.

MADERA

  • Oakhurst Community Center, 39800 Road 425B, Oakhurst, CA 93644.

Hasta el momento, más de 2.2 millones de acres han sido carbonizados en California y según las autoridades, las condiciones climatológicas permitirán que los siniestros sigan ardiendo, alcanzando cifras históricas.

Para más información y una guía detallada sobre lo que debes y lo que no debes hacer, puedes visitar la página de Cal Fire.

Contáctanos