inundaciones

¿Cómo prepararte para una posible inundación?

La elaboración de un plan es crucial y de acuerdo con las autoridades, se debe comunicar a todos los miembros de la familia.

PORTADA DOS INUNDACIONES TUCSON
@GVFDPIO

FRESNO, California – Las fuertes tormentas que azotan a gran parte de California podrían provocar graves inundaciones y causar daños que podrían poner en riesgo la vida de miles de personas.

¿Qué hacer si recibes una alerta de inundación?

Según las autoridades, lo primero es crear un plan de acción para responder con rapidez ante una orden de evacuación repentina.

Evitar caminar, nadar o conducir por zonas inundadas también es importante para prevenir accidentes o fatalidades.

Se estima que solo son necesarias 6 pulgadas de agua corriente para derribar a una persona y un pie de agua en movimiento sería capaz de arrastrar un vehículo entero.

También se recomienda evitar puentes sobre aguas en movimiento.

La elaboración de un plan es crucial y de acuerdo con las autoridades, se debe de comunicar a todos los miembros de la familia la estrategia a seguir ante una posible contingencia.

Las familias también deben preparar un “kit de emergencia” que contenga todos los documentos importantes, como identificaciones y pasaportes.

Otra de las recomendaciones de as autoridades es tener una reserva de alimentos no perecederos con los que se puedan alimentar por un mínimo de 3 días.

Irónicamente, en las inundaciones que, son causadas por un exceso de agua, la falta de agua purificada puede ser uno de los problemas mas grandes, por lo que también se recomienda tener una reserva de agua purificada.

Despendiendo de la ubicación, las inundaciones pueden representar más peligro para algunas personas, por lo que si vives en una locación de alto riesgo debes de trasladarte inmediatamente a un refugio o a una zona segura.

Además, los residentes evacuados solo deben de regresar al lugar hasta que las autoridades indiquen que es seguro y que el peligro ha pasado.

Para más información sobre lo que debes y lo que no debes hacer en caso de inundación puedes visitar www.ready.gov/es/inundaciones

Contáctanos