Condado Madera

Condados del Valle emiten declaración de emergencia local debido a condiciones del tiempo

La última tormenta que azota el estado dorado, ha impactado fuertemente los condados Fresno, Madera y Mariposa.

VALLE CENTRAL, California.- Los impactos significativos que deja la tormenta en el norte y centro de California, obliga a autoridades del condado Madera y Fresno, a emitir una proclamación de emergencia local.

El alguacil del condado Madera, Tyson Pogue presentó una proclamación de emergencia local para el condado debido a las consecuencias del sistema de tormentas que azota el estado desde el viernes pasado.

Funcionarios del alguacil, de Caltrans, y del CHP, trabajan en despejar las rutas que han sido cubiertas por la nieve. "El sistema de tormentas en curso ha generado condiciones viales peligrosas, cortes de energía y árboles caídos" informan a través de sus redes sociales.

La oficina del alguacil indica que han agotado los recursos locales y por ello se requiere una proclamación de emergencia local, "para mantener nuestro nivel estándar de protección pública en el condado".

Funcionarios del Departamento de Obras públicas del condado trabaja en despejar las vías cubiertas de nieve. Crédito: Departamento Obras Públicas de Madera

Autoridades piden a la comunidad no viajar hacia el área montañosa, pues existen varias rutas bloqueadas. La Autoridad de Transporte, o Caltrans, anunció este miércoles que la autopista 41 se encuentra cerrada desde Cedar Valley Drive hasta 3 millas al norte de la línea del condado de Madera y Mariposa debido a las fuertes nevadas.

Por su parte, la oficina de emergencias del condado Fresno declaró el estado de emergencia local con "el propósito de abordar el eventual derretimiento de nieve, el escurrimiento de escombros y posibles inundaciones".

En una declaración pública indicaron que trabajan con otras agencias como Bomberos, Pg&E, Caltrans, CHP, y el Servicio de Metereología, para monitorear y mantener la seguridad de los residentes del condado.

El parque Nacional Yosemite cerró sus puertas indefinidamente, mientra que el acceso hacia el centro de esquí China Peak, en el condado Fresno, también está inhabilitado pues la carretera 168 ha sido cerrada a la altura de Prather.

El refugio de la Cruz Roja está ubicado en el Centro Comunitario de Oakhurst. Para cualquier persona que necesite albergue fuera del horario de atención, comuníquese al (559) 675-777.

En el caso del condado MAriposa, autoridades piden a residentes no salir de sus casas. Para emergencias, llame al 911. La Cruz Roja tiene su centro de recursos en Mariposa Senior Center, 5246 Spriggs Lane. Para alimentos, agua, calefacción o transporte, llame al 209-259-1332.

Contáctanos