Toque de queda

Condados del Valle Central estarán en “toque de queda parcial” tras aumento de COVID-19

La medida llega después de que se registrara un descontrolado aumento en el número de contagios a lo largo y ancho del estado dorado.

Telemundo

El gobernador de California emitió un toque de queda parcial para todos los condados que se encuentran en el nivel “morado”, por lo que residentes de Fresno, Madera, Merced, Tulare y Kings deberán acatar la orden a partir del sábado 21 de noviembre.

Además, el Dr. Mark Ghaly, presentó las cifras que demuestran el alarmante aumento en el número de contagios de COVID-19, cifras que han venido aumentando drásticamente a lo largo de las últimas semanas, y que se teme puedan seguir aumentando con la llegada de las festividades de fin de año.

El alcalde de Fresno, Lee Brand, indicó que los residentes deberán de cumplir con la ordenanza de quedarse en casa y que restringe las actividades no esenciales de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“A la luz del fuerte aumento de casos positivos que estamos experimentando actualmente, y al igual que con otras órdenes COVID-19 diseñadas para proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad, la ciudad de Fresno pide a los residentes que cumplan voluntariamente con la estadía limitada del estado. Nuestro departamento de policía se concentrará en sus responsabilidades habituales de servir y proteger a la gente de Fresno”, dijo el alcalde.

El condado de Fresno ha experimentado un marcado incremento en contagios en los últimos días y hasta el momento se han registrado 34,765 casos confirmados de coronavirus, mientras que el total de fallecimientos asciende a 463.

Los últimos datos publicados indican que la tasa de positividad es del 7%, mientras que la tasa de contagios a aumentado a un 14.6%, lo que coloca al condado en el nivel más restrictivo.

Por otra parte, de acuerdo con el Dr. Ghaly, el condado Madera es una de las áreas que ha experimentado un incremento desproporcionado en el número de contagios, elevándose de un promedio de 6 casos diarios a 34 contagios diarios en promedio.

El último reporte publicado por el condado Madera señala un aumento de 22 casos, lo que eleva el número total a 5, 624 casos y 79 muertes.

Contáctanos