STOCKTON, California - Billy Williams y Takiesha Williams fueron sentenciados a 15 años de prisión por el asesinato de su hija de 7 años, ocurrido en mayo del 2020.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía distrital del condado San Joaquín, la niña de 7 años Billie Williams fue hallada en el asiento trasero de un vehículo, con moretones y envuelta en mantas la mañana del 23 de mayo del 2020.
Ese día, la madre biológica de Billie, Latisha Titus, se comunicó con el Departamento de Policía de Stockton para una verificación de bienestar, temiendo que su hija hubiera muerto mientras estaba al cuidado de su padre y su madrastra.
La menor fue declarada fallecida luego de ser hallada en el automóvil de la familia, agregaron desde la Fiscalía local.
Oficiales de la policía local iniciaron una investigación exhaustiva, la que reveló que tanto el padre de la niña, Billy Williams, como su madrastra Takiesha, habían golpeado, abofeteado y azotado a Billie con varios objetos durante meses, lo que finalmente provocó su muerte.
La Oficina del Forense del condado San Joaquín confirmó que la muerte de la niña fue un homicidio causado por un traumatismo contundente repetido.
"Este caso representa las profundidades más oscuras del abuso infantil, donde una vida vulnerable fue ultimada de la manera más horrible por las mismas personas que deberían haberla protegido", dijo el fiscal de distrito Ron Freitas.