
FRESNO, California.- Este viernes, Alexis Jade Diaz, fue sentenciada a 10 años tras las rejas, luego de comprobarse su participación en el tráfico de dos víctimas e intentar disuadir a un testigo durante la investigación, hechos ocurridos a fines del 2017 y principios del 2018.
La mujer de 23 años fue acusada luego que la evidencia mostrara a Díaz reclutando víctimas para el comercio sexual. "Ella reclutó, programó fechas, transportó a las mujeres y recaudó ganancias para su propio beneficio financiero" dice el comunicado de la Fiscalía del Dsitrito del condado Fresno.
La sospechosa se declaró culpable en noviembre pasado. Y aunque Díaz era elegible para la libertad condicional, el juez determinó que la acusada no era una candidata adecuada para el beneficio, debido la naturaleza y gravedad de los delitos.
La investigación fue realizada por el Departamento de Policía de Clovis y el caso fue procesado por el fiscal adjunto Kendall T. Reynolds del equipo del Consorcio de Control de Pandillas de Agencias Múltiples (MAGEC) de la Fiscalía distrital.