Condado Tulare

Por manejar ebrio y causa la muerte de una madre y su bebé lo condenan a cadena perpetua

El Tribunal Superior del condado Tulare sentenció a David Edma por asesinato en segundo grado.

Tulare DA

VISALIA, California - David Edma deberá pasar al menos 30 años encarcelado, antes de tener opción a una audiencia de libertad condicional, por haber causado la muerte de una madre y su hijo en junio del 2018.

El Tribunal Superior del condado Tulare sentenció a Edma, de 30 años, a cadena perpetua por manejar bajo la influencia del alcohol y asesinato en segundo grado.

Según consta en el expediente judicial, a eso de las 9:30 p.m. del 15 de junio de 2018, agentes de la Patrulla de Caminos de California fueron enviados a una colisión entre dos vehículos sobre la ruta estatal 63, cerca de Cutler.

El choque frontal dejó a toda una familia herida y a la madre y un bebé recién nacido muertos.

El informe judicial indica que en el vehículo iba una familia, incluía a un conductor masculino adulto, su esposa, que estaba embarazada de 20 semanas, y tres hijos menores.

La futura madre fue trasladada de urgencia a un hospital en Fresno donde nació el bebé, pero tanto la madre como el niño murieron. Las víctimas restantes fueron tratadas en otros centros médicos por fracturas de clavículas, contusiones pulmonares, fracturas de cadera y perforación intestinal.

En el automóvil del hoy convicto, David Edma, se encontró una lata de cerveza. Las pruebas en su sangre revelaron un 0,24%.de alcohol en la sangre.

Edma ya poseía una condena por manejar bajo la influencia del alcohol en 2017 y estaba en libertad condicional por ese delito cuando ocurrió el accidente.

El sospechoso fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado con varios agravantes en marzo pasado, y este 3 de julio fue sentenciado a cadena perpetua.

De acuerdo con las leyes de sentencia actuales de California, Edma debe cumplir 30 años bajo custodia, sin incluir los créditos del CDCR, antes de ser considerado para una audiencia por libertad condicional.

Contáctanos