Condado Fresno

Condenan a hombre por intentar un encuentro sexual con menor de edad

El acusado Paul Joseph Espinosa se declaró culpable de los cargos que se le imputaban en septiembre de 2023.

GETTY IMAGES

CLOVIS, California - La Fiscalía federal del Distrito Este de California informó que Paul Joseph Espinosa ha sido condenado a 11 años de cárcel por presionar a una adolescente.

El sospechoso cayó en la trampa de los detectives de la policía de Clovis tras contactar a una supuesta víctima a través de un perfil falso de Instagram.

Espinosa creyó que hablaba con una chica de 15 años y a quien trataba de seducir.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía del distrito del condado Fresno, Espinosa le pidió fotografías explícitas a la supuesta adolescente y le pidió varias veces reunirse con ella para “acurrucarse” y “disfrutar de la compañía del otro al menos por una noche”, entre otras cosas.

Investigadores revelaron que el sospechoso solicitó a la menor una foto solo para sus ojos, al mismo tiempo que él le envió tres fotografías de índole sexual en esa conversación.

Paul Joseph Espinosa, de 56 años, fue arrestado cuando acordó reunirse con la jovencita el 26 de junio del 2021. El individuo iba por un encuentro sexual con ella, sin embargo se encontró con los detectives que lo apresaron.

El convicto conoció su sentencia este 25 de marzo. Deberá pasar 11 años y 3 meses en prisión, seguidos de otros 10 años de libertad supervisada, dijo el fiscal federal Philip Talbert mediante un comunicado.


Contáctanos