Visalia

Condenan a la madre de la niña que murió dentro de un carro caliente en Visalia

Telemundo

CONDADO TULARE, California - La Corte Superior del Condado Tulare condenó a Eustajia Dominguez Mojica, de 29 años, a un año de cárcel, cuatro años de libertad condicional por delitos graves y 8 años y 8 meses de prisión estatal suspendida por la muerte por exposición al calor de su hija de tres años.

El término "suspendido" significa que no se está imponiendo actualmente y que la acusada solo podría ir a prisión en el futuro si un juez lo ordena como consecuencia por violar su libertad condicional.

De acuerdo con las autoridades, el 3 de junio del 2021, Mojica condujo hasta la residencia de su hermana en Visalia y estacionó su vehículo en la calle a pleno sol.

Los informes indican que Domínguez estaba allí para procesar marihuana.

Mientras Domínguez trabajaba, dos de sus hijos jugaban en el patio de la vivienda, sin embargo, la pequeña víctima permaneció en el automóvil durante más de dos horas en un calor de tres dígitos.

Cuando una de las personas de la residencia finalmente preguntó por el paradero de la víctima, se realizó un registro de la propiedad y la niña fue encontrada en el automóvil.

Los oficiales del Departamento de Policía Visalia llegaron a la escena mientras los servicios de emergencia transportaban a la víctima al hospital.

De acuerdo con las autoridades, la menor permaneció alrededor de 3 horas dentro del vehículo mientras su madre procesaba marihuana dentro de una vivienda.

Mientras la policía registraba la propiedad, se descubrieron más de 100 plantas de marihuana y 457 paquetes de una libra de marihuana procesada. Mojica inicialmente negó ser parte de la operación.

En el hospital, el personal médico trabajó diligentemente para ayudar a la víctima, y aunque el personal médico no pudo obtener una lectura de temperatura interna correcta, el termómetro registró hasta 110 grados.

Los patólogos determinaron que la causa de la muerte fue la hipertermia debido a la exposición prolongada al calor. El testimonio de la corte estableció que una temperatura interna de 107 grados es fatal.

A través de una investigación adicional, los oficiales supieron que Mojica fue advertida en numerosas ocasiones por el padre del niño sobre el peligro de dejar a los niños en autos calientes.

Además, en la investigación se descubrió evidencia de negligencia continua basada en las condiciones en la residencia de Mojica y la supervisión inadecuada de sus hijos sobrevivientes.

El 31 de agosto de 2021, Mojica se declaró culpable de todos los cargos presentados en su contra: abuso infantil con la acusación especial de daño intencional o lesiones que resultaron en la muerte, homicidio involuntario, conspiración para cometer un delito, dos delitos menores de poner en peligro a un menor, delito menor de posesión de marihuana para la venta y delito menor de siembra, cosecha o procesamiento de marihuana.

Contáctanos