COVID-19

Confirman hallazgo de la variante del Reino Unido del COVID-19 en Madera

Según autoridades de salud pública, la variante del virus ya ha sido identificada en pacientes del condado Madera y Fresno, pero se cree que podría haber más casos en todo el Valle Central.

Telemundo

MADERA, California – Autoridades de salud pública dieron a conocer el primer caso confirmado de la variante británica del COVID-19 en el área del condado Madera.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) informó que un residente del condado había dado positivo a la variante B.1.1.7, también conocida como la variante del Reino Unido.

Según las autoridades, la persona infectada completó el período de aislamiento y ya no es contagioso. Además, han identificado a todas las personas con las que tuvo contacto y actualmente se encuentran en cuarentena.

No se han identificado otros casos con esta variante hasta la fecha.

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, el condado Fresno anunció que al menos cuatro residentes habían dado positivo a esta variante del virus y señalaron que era muy probable que hubiera muchos más casos a lo largo del Valle Central.

"Si bien los casos están disminuyendo en el condado de Madera, el descubrimiento de esta variante es preocupante", declaró el Dr. Simón Paul, Oficial de Salud Pública del Condado Madera.

“Los residentes deberían seguir vigilantes, limitando las reuniones, practicando el distanciamiento social y usando mascarilla. Se cree que todas las vacunas aprobadas son eficaces contra esta variante y se recomienda a los residentes que se vacunen”, añadió.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los virus cambian constantemente a través de mutación y se espera que con el tiempo aparezcan variantes nuevas del virus.

La variante del Reino Unido se propaga más fácil y en enero del 2021, los expertos del Reino Unido informaron que esta cepa puede estar asociada con un mayor riesgo de muerte en comparación con otras variantes del virus.

Hasta el momento se han registrado 471 casos de esta variante en California.

Para obtener información sobre la vacuna contra el COVID-19 o para hacer una cita, visita www.maderacounty.com/covid19vaccine.

Contáctanos