Porterville

Confiscan más de 1,200 libras de fuegos artificiales ilegales en Porterville

Como resultado de la investigación, oficiales de la policía recuperaron 1,254 libras de mercancía ilegal.

Porterville PD

PORTERVILLE, California - Durante la tarde del jueves, la policía de Porterville ejecutó un allanamiento en dos viviendas hallando 1,254 libras de fuegos artificiales ilegales, avaluados en $23,000 aproximadamente.

Los detectives registraron dos propiedades. Primeramente allanaron una casa en la cuadra 1300 de River Springs Drive, donde hallaron una gran caja de fuegos artificiales aéreos ilegales de calidad comercial.

Adicionalmente, los agentes registraron una residencia en la cuadra 300 de North Walch Street, donde encontraron el resto de la mercancía ilegal, cuyo total sumó 1,254 libras de fuegos artificiales.

El valor estimado en la calle de los fuegos artificiales incautados es de aproximadamente $23,000, dijeron los policías de Porterville.

Autoridades afirmaron que los fuegos artificiales confiscados se consideran peligrosos y no cuentan con el sello "seguros y sanos" del Departamento de Bomberos de California.

Ejemplos de “fuegos artificiales peligrosos” que no están clasificados como “seguros y sanos” incluyen fuegos artificiales estilo mortero, velas romanas y cohetes de botella.

Los oficiales añadieron que no sólo representan un riesgo significativo de lesiones para el usuario y quienes se encuentran en los alrededores, sino que también representan un peligro de provocar incendios en estructuras y pasto en áreas circundantes.

A raíz de esta investigación, Caleb Magallanes, fue arrestado por venta y posesión de fuegos artificiales.

El Departamento de Policía de Porterville continuará colaborando con el Departamento de Bomberos de Porterville y la Aplicación del Código de Porterville en esfuerzos para confiscar fuegos artificiales ilegales hasta el 4 de julio.

Cualquier persona que tenga información sobre la venta, posesión y detonación de fuegos artificiales ilegales debe comunicarse con el Departamento de Policía de Porterville al (559) 782-7400.

Contáctanos