Continúa la ola de violencia en Fresno y las balaceras se han convertido en eventos cotidianos para algunos residentes y las autoridades parecen no darse abasto.
Tan solo en las últimas 24 horas, se han registrado por lo menos cuatro tiroteos, lo que mantiene en alerta a las autoridades, ya que a pesar de estar haciendo todo lo posible por atacar y reducir el drástico incremento en el número de crímenes violentos, estos parecen no tener fin.
Hace apenas uno días, autoridades aprobaron modificaciones en la política de $0 fianza, ya que, según la policía y otros líderes locales, la medida, que fue implementada por el gobierno estatal, es uno de los principales factores que está contribuyendo al incremento desproporcionado de tiroteos en el condado.
En una sola noche los uniformados atendieron a cuatro tiroteos en distintos vecindarios de la ciudad de Fresno.
Según las autoridades, el primer tiroteo, en el que un joven recibió un balazo en la cara, se registró alrededor de las 5:00 p.m. en un complejo de apartamentos ubicado en la zona centro de la ciudad.
Se cree que la víctima recibió el disparo después de sostener un altercado con uno de sus vecinos, y según la policía, el desacuerdo entre ambos hombres estaría relacionado con las drogas.
Local
Poco tiempo después, los agentes de la policía fueron llamados al noreste de Fresno tras recibir un informe de un segundo tiroteo en el que un adolescente de 19 años se encontraba desangrándose por una herida de bala.
El segundo incidente también estaría relacionado con actividad pandillera, dijeron las autoridades.
La tercera balacera se registró el miércoles, aproximadamente a las 8:30 p.m., según testigos.
Residentes del área dijeron sentirse muy inseguros, y están considerando la posibilidad de mudarse de la zona antes de que su familia sea víctima de alguna desgracia.
El Departamento de Policía Fresno dice que un 80% de los homicidios recientes están relacionados con pandillas y lo alarmante de la situación es que la mayoría de las víctimas y sospechosos son adolescentes.