Coronavirus

COVID-19 en Fresno: recursos para la comunidad en cuarentena

Vallarta reservará las primeras 2 horas de negocios para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Telemundo

Muchos californianos no saben sobre los recursos que ofrece el estado durante la pandemia.

El Gobernador Gavin Newsom emitió una orden obligatoria de refugio en lugar de residencia para proteger la salud de los Californianos y retrasar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Los residentes deben quedarse en casa, especialmente las poblaciones vulnerables, a menos que se vaya de su casa para obtener alimentos, cuidar a otros, acceder a la atención médica necesaria o ir a un trabajo esencial. Se permiten actividades de ejercicio al aire libre si no está en un grupo y sigue las medidas de distanciamiento social. Todas las empresas no esenciales deben cerrar. Llama a la o­cina de Aplicación del Código o visite Fresno.gov para ver qué negocios pueden permanecer abiertos.

ASISTENCIA DE COMIDA

  • BITWISE INDUSTRIES entregará alimentos para ancianos o enfermos en el condado de Fresno, Madera o Tulare. Llame al (559) 460-7809 o envíe un correo electrónico a groceries@bitwiseindustries.com.
  • CENTRAL CALIFORNIA FOOD BANK proporcionará productos de despensa que podrá recoger. Llame al (559) 237-3663. LA AGENCIA DE ENVEJECIMIENTO DE FRESNO-MADERA coordinará la entrega de comidas despensa. Llame al (559) 214-0299

Vallarta reservará las primeras 2 horas de negocios para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Dollar General dará prioridad a las personas mayores dentro de su primera hora de trabajo.

OTROS RECURSOS

  • Seguro de Discapacidad: Si no puede trabajar debido al coronavirus, Llame al 1-800-480-3287
  • Licencia Familiar Pagada: Si no puede trabajar debido al cuidado de un familiar enfermo / en cuarentena, llama al 1-877-238-4373
  • Desempleo: - Si perdiste tu trabajo / reducido tus horas debido a COVID-19 Llama al 1-800-300-5616
  • Tiempo de Enfermedad Pagada – La licencia por enfermedad que ha acumulado / el empleador le ha proporcionado, está disponible para usted Llame al 1-844-522-6734 o Visite DIR.CA.GOV
  • Compensación de trabajadores – Si no puede trabajar porque estuvo expuesto o contrajo mientras trabajo, llame al 1-844-522-6734 o Visite DIR.CA.GOV. Visite - www.labor.ca.gov/coronavirus2019 para más información
  • Negocios: Los préstamos por desastre para daños económicos, están disponibles para pequeñas empresas en California. Aplique en línea en disasterloan.sba.gov o visite www.sba.gov/coronavirus para obtener recursos adicionales.
  • Impuestos Comerciales y Licencias: La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de licencias comerciales se ha extendido hasta el 1 de junio. Eventos: Las solicitudes de permisos para eventos especiales se han suspendido hasta Marzo. Alimentos Para Personas Mayores: Para disponibilidad, llame al Departamento de PARCS al (559) 621-6619 de 9:00 a.m. a 1:00p.m.

Exit mobile version