San Francisco

Crucero llega a San Francisco tras reportarse pequeño brote de COVID-19 entre los pasajeros

La compañía de crucero Princess explicó que los contagiados están vacunados y son asintomáticos.

Un crucero de la compañía Princess anclará en el puerto de San Francisco luego de reportase un pequeño brote de COVID-19 entre las personas que se encuentran a bordo.

Según los pasajeros, el crucero “Ruby” llegará allí en algún momento de la mañana del jueves.

Princess Cruises a través de un comunicado, reconoció que hay "una pequeña cantidad de casos positivos de COVID-19 entre los huéspedes vacunados, todos asintomáticos".

Cerefin y Diane Castillo abordaron el crucero Princess para un viaje de celebración de Año Nuevo de 10 días al sur de California.

En lugar de celebrar, la pareja dijo que se habían estado aislados en su habitación, temerosos de aventurarse después de que los animadores del barco tuvieran que ponerse en cuarentena debido a un brote de COVID-19 informado.

"Fue un poco perturbador que no hubiera anuncios más generalizados sobre eso", dijo Diane. "Y si algún pasajero lo tiene, y creo que la única razón por la que lo anunciaron es porque los espectáculos fueron cancelados".

Según Cerafin, la cancelación siguió a una serie de incidentes en los que sintió que los trabajadores de Princess fueron laxos en las precauciones de COVID.

Dijo que presentó una queja ante seguridad pero no obtuvo respuesta. Luego se encontró en un atropello telefónico mientras trataba de advertir a San Francisco sobre lo que iba a regresar al puerto.

Primero llamó a los CDC, luego fue remitido al Departamento de Estado de California. Luego, el Departamento de Salud Pública de San Diego, a la policía portuaria, seguido por el Departamento de Transporte, la guardia costera, y luego de regreso a los CDC. Lo cual, esta vez, le dijo que llamara al Departamento de Salud Pública del sitio de destino: San Francisco.

“Encontró algo llamado mega evento y ahí fue donde pudo tomar un informe y darme un número de seguimiento. Así que ese es el único ancla que tengo para todo este evento con alguien es este número de seguimiento. Especialmente ahora que el barco niega que haya sucedido algo ”, dijo Cerafin.

NBC Bay Area no recibió respuesta del Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Y Cerafin dijo que no siente que Princess Cruises esté tomando suficientes medidas mientras se preparan para atracar.

"No nos están haciendo pruebas, por lo que el Área de la Bahía nos está recibiendo como estamos", dijo Cerafin. "Sin información sobre lo que sucedió aquí después de que los bailarines, los cantantes y todos los demás tuvieran que ponerse en cuarentena".

A menos que obtengan información diferente de los funcionarios de salud pública, los Castillo dijeron que planean ir directamente a casa y ponerse en cuarentena hasta que puedan hacerse una prueba de COVID. La primera cita que podrían programar es en Stanford la próxima semana.

Aquí está la declaración completa de Princess:

"Ruby Princess regresó esta mañana a San Francisco de un crucero de 10 días a México. Al igual que con todos los itinerarios de Princess, este crucero se opera como un crucero vacunado, según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU y las tasas de vacunación de la tripulación se acercan al 100%.

"A pedido del Departamento de Salud Pública de San Francisco, realizamos pruebas adicionales e identificamos una pequeña cantidad de casos positivos de COVID-19 entre los huéspedes vacunados, que son todos asintomáticos. De acuerdo con nuestros protocolos establecidos, los huéspedes que dieron positivo o regresar a casa en sus vehículos personales o ser llevados a hoteles coordinados con anticipación para la cuarentena.

"Está previsto que Ruby Princess parta esta tarde para un crucero de 10 días a México".

Contáctanos