Acusan a jóvenes hispanos de matar a tiros a policía

El oficial acudió a la llamada de emergencia de un robo en un cultivo de marihuana.

    processing...

    asesinato oficial

    (Publicado viernes 25 de octubre de 2019)

    La Oficina del Alguacil del Condado El Dorado comunicó que dos de los arrestados por el asesinato del oficial Brian Ishmael son indocumentados.

    En la rueda de prensa de este jueves, el alguacil del Condado El Dorado, John D'Agostini, dijo que este incidente se pudo "predecir", debido a la legalidad de la marihuana y a los inmigrantes que entran al país.

    Cuatro hombres enfrentan cargos por su presunta participación en el asesinato a disparos de un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado El Dorado, en California, según confirmaron las autoridades.

    Según la policía, el oficial Ishmael fue asesinado a tiros después de responder a una llamada de servicio en el área de Sand Ridge Road, en la ciudad de Somerset.

    Polémica en Fort Worth tras muerte de mujer baleada por policía

    [TLMD - NAT] Polémica en Fort Worth tras muerte de mujer baleada por policía

    Vecinos piden justicia luego de que un oficial disparara mortalmente contra una mujer que estaba adentro de su vivienda en Fort Worth.

    (Publicado lunes 14 de octubre de 2019)

    Dos de los sospechosos fueron identificados como Romiro Bravo Morales, de 22 años y Juan Vásquez-Orozco, de 20, ambos de origen mexicano sin documentación legal en el país. El tercer arrestado fue identificado como Christopher Ross, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario. 

    El 30 de octubre, se confirmó que Jorge Lamas de 25 años, es el cuarto arrestado y acusado de mantener la operación ilegal de marihuana. Lamas habría recibido $150 por día para supervisar el cultivo de marihuana de una persona en México, según autoridades.

    Bravo fue acusado de conspirar para cometer un delito grave. Vásquez-Orozco, quien estuvo en el hospital antes de ser trasladado a prisión ya que fue herido durante el tiroteo, fue acusado de asesinato y asalto con un arma mortal.

    Las grabaciones de audio de la oficina del alguacil muestran una llamada de emergencia de Ross, quien informó que alguien estaba robando sus plantas de marihuana del cultivo de su casa.

    Las autoridades dijeron que Ross no les dijo a los oficiales que los presuntos ladrones eran socios comerciales, ni tampoco que los hombres estaban armados, según documentos judiciales.

    Ross tampoco dijo que el cultivo era ilegal.

    Varios oficiales y un helicóptero se encontraban en el lugar cuando sucedió la balacera. Otro oficial también resultó herido pero se espera que sobreviva. Por ahora se desconoce cómo comenzó la balacera.

    Los cuatro hombres enfrentan cargos federales de conspirar para cultivar marihuana, cultivar marihuana y descargar un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas, según los fiscales federales.

    Ishmael estuvo 4 años en la Oficina del Alguacil del Condado El Dorado, anteriormente trabajó para el Departamento de Policía de Placerville.

    Las autoridades siguen investigando este caso.