robo

Cuida tu Vehículo: aumenta el robo de convertidores catalíticos en Fresno

El robo de esta parte es sumamente sencillo y su valor puede alcanzar hasta los $2,000 en el mercado negro.

Getty Images

FRESNO, California – Autoridades de Fresno alertan a los ciudadanos sobre el incremento en el número de robos de dispositivo de control de emisiones de escape en el área del Valle Central.

Según la oficina del alguacil, los catalizadores se han convertido en una de las piezas más robadas debido a su alto valor en el mercado negro.

Este dispositivo pude oscilar entre los $500 y $1,000 para un carro normal. Sin embargo, los catalizadores que utilizan los automóviles híbridos y eléctricos pueden costar hasta $2,000.

Debido a que estas partes son extremadamente fáciles de remover de un automóvil, las autoridades recomiendan lo siguiente:

1) Estaciona tu vehículo en un garaje si es posible. Los robos son más frecuentes en los vehículos estacionados en las entradas y en las calles.

2) Utiliza una herramienta para grabar su número de identificación del vehículo (VIN) en su convertidor catalítico y sácale una fotografía.

3) Informa a la policía si ves a alguien que intenta vender este tipo de piezas. Esto incluye en línea o en establecimiento.

4) Sea siempre escéptico ante los precios bajos. Si el trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea y a lo mejor te vendan una pieza robada.

5) Si compras un convertidor catalítico en un taller, pide ver la pieza antes de que lo instalen en tu vehículo. La pieza debe ser nueva.

6) Calibre la alarma de su automóvil para que se active cuando detecte alguna vibración o movimiento brusco.

Recuerda que si deseas reportar un robo o alguna actividad sospechosa puedes comunicarte con la Oficina del Alguacil Fresno o con el Departamento de Policía.

Contáctanos