Festival Danzantes Unidos

Danzantes del folclor mexicano se reúnen este fin de semana en Fresno

A partir del viernes 31 de marzo, decenas de compañías de baile de California y el país, se dan cita en el centro de la ciudad en un festival de tres días.

Telemundo

FRESNO, California.- Más de 1,500 participantes viajan desde distintas partes de Estados Unidos paras asistir al denominado festival "Danzantes Unidos", el cual busca preservar y celebrar el folclor mexicano.

El festival reúne a agrupaciones de danza, con aquellos residentes interesados en aprender las técnicas y pasos del baile folclórico.

El Festival Danzantes Unidos (DUF) es la reunión de danza folclórica mexicana más grande de los Estados Unidos desde 1979. Y es que se trata de la oportunidad para que quienes desarrollan este arte puedan compartir, estudiar, y aprender de forma conjunta.

A partir del 31 de marzo, y por tres días consecutivos, la ciudad ofrece clases de movimiento, conferencias, exhibición de disfraces, talleres de artes visuales, presentaciones de danza y recitales musicales.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Wilson de Fresno, mientras que los talleres y clases se realizarán en la escuela Sunnyside. Para conocer el programa completo, puedes ingresar a este enlace.

El conjunto Ensamble Folclórico Colibrí de San Jose, se presentará el sábado 1 de abril en el Warnors Center del Performing Arts de Fresno.

Quienes deseen participar de las clases de danza folclórica deben registrarse en la misma escuela Sunnyside el sábado 1 de abril a las 7:30 a.m.

Contáctanos