apoyo económico

¿Sin papeles y sin financiamiento?: ofrecen hasta $10,000 para empresarios inmigrantes del Valle

El plazo para ingresar solicitudes vence el próximo 1 de marzo.

FRESNO, California – El gobierno estatal anunció un fondo diseñado para proporcionar apoyos económicos de miles de dólares a empresarios inmigrantes e indocumentados del estado.

El Central Valley Immigrant Integration Collaborative, en coordinación con la agencia Immigrants Rising, han emprendido una campaña para ayudar a los empresarios interesados a solicitar esta ayuda, la cual es financiada por el gobierno estatal para apoyar la capacitación y desarrollo empresarial en las comunidades inmigrantes.


¿Cómo Funciona el Programa SEED?

Hay dos componentes:

1. Capacitación sobre emprendimiento es ofrecida en línea y de manera gratuita por Immigrants Rising.

2. Al concluir de manera exitosa la capacitación en línea, las personas interesadas pueden llenar la solicitud para solicitar el apoyo financiero para el que son elegibles:

• Subvenciones para propietarios de empresas en desarrollo / organizaciones sin fines de lucro ($ 5,000): subvenciones para personas que inician o desarrollan una empresa / organización sin fines de lucro con ingresos comerciales brutos anuales / ingresos brutos y activos valorados en menos de $ 100,000 en el año fiscal 2020.

• Subvenciones para propietarios de empresas maduras ($ 10,000): subvenciones a personas que desarrollan una empresa o una organización sin fines de lucro con ingresos comerciales brutos anuales / ingresos brutos y activos valorados en más de $ 100,000 hasta $ 1,000,000 en el año fiscal 2020.


¿Quién Es Elegible?

Immigrants Rising ha especificado que se debe cumplir por lo menos con uno de los dos principales requisitos:

1. Personas que tienen un dominio limitado del inglés, independientemente del estado migratorio o de ciudadanía.

2. Personas que NO son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales (titulares de tarjetas verdes o micas). Esto incluye a las personas que pueden no estar presentes legalmente en los Estados Unidos y a las personas a las que se les ha otorgado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS).

Immigrants Rising dará prioridad de financiamiento a inmigrantes indocumentados, beneficiarios de DACA o TPS.

Para mayor información puedes comunicarte con nosotros al teléfono (559) 666 6446 extensiones 1004 ó 1005.

Y en este enlace puedes registrarte para iniciar tu solicitud.

Contáctanos