regreso a clases

De regreso a la escuela: Visalia da luz verde para que estudiantes regresen a clases presenciales

Estudiantes podrán regresar a los salones de clases o continuar con el aprendizaje a distancia.

Telemundo

El Distrito Unificado Visalia presentó las nuevas medidas bajo las que darán inicio al nuevo ciclo escolar, y pese al drástico incremento en el numero de contagios por coronavirus en el área, funcionarios de educación dieron luz verde para que algunos estudiantes puedan recibir clases de forma presencial.

Debido a que las circunstancias que rodean la pandemia cambian constantemente, los planes para el semestre de otoño también seguirán evolucionando a medida que las indicaciones del gobernado Gavin Newsom y las del Departamento de Salud Pública se vayan dando a conocer, aseguro el distrito escolar por medio de un comunicado.  

De acuerdo con el estado actual de la pandemia y las pautas de salud y seguridad que se deben seguir, las escuelas del Distrito Unificado Visalia reanudarán clases el 13 de agosto del presente año, sin embargo, los padres de familia tendrán la opción de elegir entre las siguientes modalidades.

-Modelo híbrido: un modelo que permitirá que los estudiantes puedan recibir una parte de su educación de manera presencial y otra de manera remota.

-Aprendizaje a distancia: una opción 100% en línea que podrá ser aprovechada por familias que no están listas para enviar sus niños de regreso a un aula escolar. Cabe recalcar que, de elegirse esta modalidad de estudio, se deberá asumir un compromiso de continuarla de esa forma a lo largo de todo el semestre.

Las familias que decidan enviar a sus hijos de regreso a la escuela deberán realizar controles diarios de los síntomas de COVID-19, además las escuelas implementarán modificaciones tales como distanciamiento físico, horarios de estudiantes modificados, aumento en los protocolos de limpieza, entre otras precauciones de seguridad.

Los funcionarios escolares agregaron que el Departamento de Salud Pública ha pedido a las escuelas que estén preparadas y desarrollen un plan para posibles cierres inmediatos de clases o instalaciones. Esto significa que el plan de reapertura podría cambiar en cualquier momento.

Contáctanos