río San Joaquín

Deberán pagar al menos $225 en multa por practicar rafting en el río San Joaquín

Cinco personas fueron citadas y multadas por ingresar al río, en tiempos donde se encuentra cerrado para fines recreacionales.

CONDADO FRESNO, California.- Desde el 14 de marzo que en los ríos Kings y San Joaquín no se puede practicar kayak, ni pescar, y ninguna otra actividad recreacional. Por ello, este domingo, cinco infractores a la medida fueron notificados por su falta.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Fresno, un bote flotaba río abajo con cinco personas a bordo, y un perro. Fueron vistos salir desde el pueblo de Friant y comenzaron la travesía en el lago Lost.

Los despistados navegantes no portaban chaleco salvavidas, y tampoco oyeron las advertencias por aire de las autoridades, quienes les pedían salir del agua.

Finalmente el bote y sus ocupantes se acercaron a la orilla y abandonaron el agua. Allí mismo, fueron notificados por la infracción cometida, a lo cual argumentaron no saber acerca de la prohibición.

La orden fue tomada en pro de la seguridad pública, pues una serie de emergencias se suscitaron por las fuertes lluvias. Además, la vigilancia por inundaciones se mantiene en la zona.

Autoridades del alguacil dicen que continuarán con los patrullajes en torno a los ríos y harán cumplir con la ordenanza.

Las cinco personas citadas deberán pagar una multa mínima de $225, por infringir el artículo 409.5 (c) del Código Penal , entrada no autorizada a una zona cerrada por motivos de emergencia.

Contáctanos